jueves, 18 de junio de 2009

Pasos en el Ritual de Boda



Propuesta & Esposales: Durante una reunión formal entre los padres de los futuros esposos, se escoge un día cómo el Día de los Espósales. La familia del novio presenta varios regalos para la propuesta, y un "Gran Regalo" que representa la fertilidad y la prosperidad en la cultura China. Después de esto, los dos se consideran oficialmente comprometidos.



Antes de la Boda: Después de los esposales, ambas familias envían invitaciones a sus parientes y amigos. La familia de la novia prepara unas dotes y le da una lista de dotes a la familia del novio, y prepara accesorios para el nuevo hogar. La familia del novio realiza el ritual de "organizar la cama de la novia" y decora la casa para la boda.



Día de la Boda: El día de la boda, las dos familias realizan los rituales de "vestir el pelo" y "limitación" para la novia y el novio respectivamente. Luego el novio se va para la casa de la novia a recogerla, pero inevitablemente es bloqueado en su puerta por los amigos de ella, lo cual es una tradición, y las damas de honor juegan "juegos de puerta" con el novio y sus asistentes. Estos juegos se realizan porque se cree que la novia es una bella muchacha a la que no se quiere dejar ir entonces tratan de "evitar" que el novio llegue a ella y se la lleve. La mayoría de los juegos consta en una serie de preguntas al novio sobre su futura esposa para ver si la conoce y la tiene en cuenta, y además pueden agregarse ciertas "prendas". Las prendas de estos juegos pueden ser "sencillas", por ejemplo se ubica la novia y sus amigas detrás de una "pared de papel" y el novio tiene que adivinar cuál es su novia, o a la novia le ponen un collar de cerezas y el novio debe comerlas; y otras son mas difíciles y a veces humillantes, como tener que besar a otro hombre o una mujer o pasarse un huevo por dentro de los pantalones.


Después el novio y la novia dejan la casa de ella para encontrarse con los padres del novio y realizan la Ceremonia del Té. La ceremonia termina con una comida, que se caracteriza por un Banquete de Boda Chino.



Ritual de la Noche de Bodas: La habitación de los novios se ilumina con las velas del dragón y el fénix para espantar los malos espíritus durante la noche de bodas. Los recién casados beben vino de dos copas atadas juntas con un lazo rojo, los brazos cruzados sobre ellos. Este es el dote formal de la cultura China. Después la novia ofrece dumplings medio cocidos. La pronunciación de "medio cocidos" es la misma que dar luz en Mandarín, una indicación de la prosperidad familiar.



Después de la Boda: La mañana después de la boda, la novia debe levantarse temprano y hacer una comida para la familia del novio y así mostrar sus buenas intenciones. Tres días después de la boda, la nueva pareja vuelve a visitar a los padres de la novia.


Doble Felicidad: La mitad del símbolo es el carácter estándar para la felicidad, escrito "xi," y pronunciado algo como "shi" en Mandarín. Por lo tanto, dos gráficos "xi" juntos representan el deseo de que los recién casados tengan felicidad juntos. El símbolo de la nueva felicidad es un carácter especial Chino usado para la felicidad marital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario