jueves, 18 de junio de 2009

Rituales Tradicionales del Matrimonio






Las Tres Cartas



El matrimonio es iniciado por una serie de tres cartas.



· La Carta de solicitud se envía de la familia del novio a la familia de la novia y pidiendo formalmente el matrimonio.



· La Carta de regalo acompaña los presentes que la familia del novio le envía a la de la novia poco antes de la boda.



· La Carta de la boda se da el día de la boda, aceptando oficialmente a la novia en la familia del novio.







Las Seis Etiquetas



Propuesta: cuando los padres de un niño soltero encuentran una nuera potencial. A continuación, deben encontrar a una casamentera cuyo trabajo será el de mitigar el conflicto de intereses y diferencias comunes que existen entre las dos familias, generalmente desconocidas entre sí, cuando se habla de la posibilidad de matrimonio.



Fechas de Nacimiento: si la familia de potencial hija-en-derecho no se opone a la propuesta, la casamentera tendría que comparar las fechas de nacimiento de las parejas. Si de acuerdo con la astrología China, la pareja es compatible, entonces, se procedería con el paso siguiente.



El precio de la novia (regalos previos): en este punto, la familia del esposo se organiza con la casamentera para que les acerque los presentes, incluyendo la Carta de regalo, a la familia de la novia.



Regalos de boda: La familia del novio enviará un surtido elaborado de alimentos, pasteles y artículos religiosos a familia de la novia.



Organizar la boda: las dos familias acordaran el día de la boda, atrayendo la suerte a la pareja, una vez más basándose en la mitología del calendario chino.



Ceremonia de boda: el ritual final es la boda real, donde los novios se convierten en una pareja casada, y consiste en muchas partes bien elaboradas:



· Procesión de la boda: se hace desde la casa de la novia marchando hacia la casa del novio. La procesión se compone de: una banda tradicional, el automóvil de la novia, automóviles para las madrinas de honor (si es que las hay) y la fortuna de la novia en las formas no monetarias.



· Recepción de la novia: la procesión de la familia de la novia se detiene en la puerta de la casa del novio. Hay ceremonias a seguir para dar la bienvenida a la casa del novio, que varían según la región.



· Ceremonias de boda reales: Es equivalente al intercambio de votos en el occidente, la pareja ofrece respeto al cielo y la tierra, así también a los padres del novio, y a los demás.



· Banquete de boda en la sociedad China: el banquete de boda se conoce como xǐ-jǐu (喜酒, literalmente alegre vino) y a veces es mucho más importante que la boda en sí misma. Existen ceremonias como la de presentar vinos o té a los padres, cónyuge y huéspedes.



Antes de los tiempos modernos, las mujeres no tenían permitido a elegir a la persona con la que se iban a casar. En su lugar, la familia de la novia había elegido previamente al futuro marido. Muchos matrimonios fueron escogidos en base a las necesidades de reproducción y honor, así como la necesidad del padre y esposo.





Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario